VI CIRCUITO PROVINCIAL INFANTIL 2019 II TORNEO ALHAURÍN ¡¡¡ NICOLAS PLATERO RIVAS CAMPEÓN!!!

El sábado 13 de abril se disputó en el Polideportivo Municipal de Alhaurín El Grande el II TORNEO INFANTIL ALHAURÍN EL GRANDE, perteneciente al VI CIRCUITO PROVINCIAL INFANTIL 2019. Hasta allí se desplazaron 15 jugadores de la Escuela de Ajedrez Municipal Balcón de Europa y dos monitores, Salvador Reina Bernal y Andrés Piedrafita Ciutad. La participación alcanzó la cifra de 53 jugadores de diferentes clubes y escuelas de la provincia de Málaga.

el grupo antes de empezar, jugadores, monitores y padres acompañantes

Finalmente conseguimos lo que habíamos estado a punto de lograr en otros torneos, Nicolás Platero Rivas se proclamó brillante campeón en solitario del torneo con 5 1/ 2 de 6 posibles. Los que hemos visto sus progresos en los últimos meses no nos extrañamos del resultado, pero los buenos resultados no se paran aquí. José Alberto Cerezo López se clasificó en tercera posición del torneo con 5 puntos y fue el segundo mejor sub 14, tras Nicolás.

 

Disputa de la sexta y última ronda

Además, Darío Arce González alcanzó la sexta posición con 4 1/2, fue el tercer mejor sub 12. Javier Ramírez Cano obtuvo un buen resultado, octavo, con cuatro puntos y tercer mejor sub 14. Es decir, en los 10 primeros puestos, cuatro jugadores de la Escuela de Ajedrez Balcón de Europa. Con cuatro puntos terminaron Rafael Jiménez Montalvo y Jesús Ruiz Villasclaras, segundo mejor sub 10. Con tres puntos y medio siguen en la clasificación Guillermo Torrús y Juan Antonio Jiménez Montalvo. Con tres puntos vemos también a Álvaro Martín Platero, el último de nuestros jugadores más experimentados.

Los más pequeños del torneo. Entre ellos, Daniel, Paula, Eva, Triana, Leo y Jesús

Como hecho destacable, debutaron en torneos oficiales 6 jugadores de la escuela que vinieron muy satisfechos con su primera experiencia en competición. Leo Bertucci, Daniel Arrabal, Eva Gómez Castillo, Paula Gómez Castillo, Triana Rocío Bacas Plaza y Darío Ortega Sánchez. 

 

Enhorabuena a todos, a seguir trabajando y a repetir estos buenos resultados en próximos torneos. En el siguiente enlace RESULTADOS TORNEO ALHAURIN 2019 puedes consultar los resultados

foto de todo el grupo tras la entrega de premios